City life, Festivals and Events

¡El GIFF ya está en San Miguel de Allende!

¡El GIFF ya está en San Miguel de Allende!

Hoy viernes 20 de julio inicia XXI Festival de Cine de San Miguel de Allende, y lo hace homenajeando al cineasta sueco Ingmar Berman, la directora y cofundadora del festival Sarah Hoch, se inspiró en Un verano con Mónica, y teniendo como país invitado a El Líbano.

Lo que empezó como una muestra de casi cuarenta cortometrajes, bajo el nombre de Festival Internacional Expresión en Corto , dio pasó a un concurrido festival que representa lo mejor de cinematografía nacional e internacional en las categorías de Documental, Corto Ficción, Corto Animación, Corto experimental, Corto Animación y largometraje Ópera Prima.

El festival ha incluido El Salón de Crítica que reconoce la importancia de esta disciplina y que busca reconocer lo mejor del séptimo arte, y se consolida a la vanguardia incluyendo la categoría de realidad virtual en cortometrajes y largometrajes.
Este año la alianza creada entre el GIFF, el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México, beneficiaron a través de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7, al director mexicano Gabriel Herrera y la cineasta alemana Pia Marais, quienes buscarán coproducir largometrajes entre Alemania y México.
Este año se expondrán 342 películas, y 15 documentales entre los que destacan “Ayotzinapa, a paso de tortuga” de Enrique Meza y “Hasta los dientes” de Alberto Arnaut Estrada.

Cada año el festival se diversifica más y ha incluido diversos programas como el financiamiento para la creación de 29 largometrajes, el concurso de guion, el Concurso Universitario de Identidad y Pertenencia, talleres de cine para niños y de crítica cinematográfica, conferencias y mesas de trabajo convirtiéndose el GIFF una plataforma para la creación y difusión de la actividad cinematográfica en todas sus aristas.
Damián Alcázar, Pilar Pellicer, Carmen Armendáriz, Nadine Labaki y Ghassan Salhab son algunos de los homenajeados por su larga trayectoria y por sus aportaciones a la industria cinematográfica.

El público podrá disfrutar de este festival en El teatro Ángela Peralta, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, y el Jardín Principal entre otras sedes del 20 al 24 de julio y en Guanajuato Capital del 25 al 29 de julio.

There are no comments yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts